(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 18 DE JUNIO, 2017-JOSEEDUARDOMORA.COM). Para que un plan de marketing de contenidos tenga repercusiones favorables para su empresa, es imprescindible conocer el perfil del cliente y los prospectos a que va dirigido.
Para ello se requiere ya sea investigar a profundidad al público meta o aprovechar la amplia experiencia (que es al fin y al cabo una investigación a partir de la práctica) que tenga la empresa en el sector.
Es a partir de las necesidades del cliente que se puede determinar con claridad y precisión qué tipo de informaciones pueden ser útiles y, por lo tanto, aportarle valor a nuestro público meta o target.
Hay que recordar que el marketing de contenidos (contenido creativo, inbound marketing) tiene sentido y es válido solo en la medida en que aporta información que al cliente le sirve para orientarse en el mercado.
Si se conoce el perfil del cliente se podrá, entonces, llegar a la segmentación, la cual es clave para no disparar a una generalidad.
Una vez elegido el perfil del público meta al que apuntaremos, podremos definir con mayor seguridad el tipo de informaciones, la periodicidad y el alcance de ellas en el entorno de la red.
De forma que hay que ponerle rostro a ese público meta (target) y a esos prospectos, por edad, región, interés en servicios, productos, etc, porque conforme se vaya estrechando el ámbito, estaremos más cerca de llegar con el mensaje al público al que realmente va dirigido.