(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 19 DE JUNIO, 2017-JOSEEDUARDOMORA.COM). Empresas y gestores de páginas web muchas veces se quejan de que la página no genera el tráfico suficiente y acorde con los objetivos de la compañía.
Y cuando se les pregunta por las políticas encaminadas a mejorar el Search Engine Optimization (SEO), hacen un gesto de asombro y se quedan con las manos vacías: ahí está precisamente el primer y gran problema.
Si una empresa no tiene una estrategia para mejorar su posesionamiento por medio de un adecuado SEO, sencillamente continuará rezaga y si acaso aparecerá de la página 25 en delante de Google.
Para que una empresa pueda considerarse satisfecha de ostentar un buen posesionamiento debe, al menos, aparecer entre las tres primeras páginas de Google y si no es así debe ponerse a trabajar de inmediato.
El descubrimiento de las palabras clave de nuestro negocio es un paso esencial en este objetivo. El que las páginas sean indexadas por las “arañas” de Google.
Ahora, la mejor estrategia para lograr un buen SEO es un muy buen contenido en nuestro campo de influencia. Este logrará atraer tráfico y que Google nos posesione cada día mejor.
El lograr hacer conexiones con links destacados y útiles en el área de influencia de la compañía es otra manera de fortalecer el SEO “natural”, es decir, no directamente pagado a Google.