(SAN JOSÉ, COSTA RICA 19 DE JUNIO 2017-JOSEEDUARDOMORA.COM). En Internet, como en la vida, nada se debería de dejar al azar, y mucho menos el nombre de dominio, porque es una de las primeras formas de darle relevancia para que te localicen en la red.
Es recomendable intentar incluir en el nombre de dominio el concepto clave por el cual queremos que nos encuentren. Así por ejemplo, si se tiene una tienda virtual de artículos deportivos llamada “Sport one”, sería prudente que en la URL aparezca “tienda Sport one”, para ir estrechando el cerco de cómo nos podrían encontrar.
El nombre de dominio es tan importante como el contar con un adecuado marketing de contenidos a la hora de generar textos en la web.
Google le da gran importancia a estos aspectos, con los cuales ya se empieza a trabajar el Search Engine Optimization (SEO).
Muchas veces las empresas, por no contar con una adecuada planificación, corren a escoger el primer nombre que se les ocurra y con el nombre de dominio sucede algo similar a lo que se da con el nombre de la empresa y la escogencia de sus signos externos como los logos.
Este paso es muy relevante porque en los buscadores, en especial en Google, su nombre debe ayudar a que den con sus productos y servicios, porque de lo contrario el nombre de dominio en vez de ser un enlace se convierte en un obstáculo.
A menos que la estrategia de comunicación sea distraer, el nombre del dominio debe guardar alguna relación con los servicios y productos que se ofrecen, dado que si el nombre despista mucho, será una especie de frenazo para atraer visitantes y mejorar el posesionamiento (SEO) en Internet.