(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 18 DE JUNIO, 2017-EL JORNAL). Para cualquier emprendimiento que se inicie en la actualidad, una de las primeras e indispensables herramientas es el contar con un sitio web.
A diferencia de hace 25 años, la vida sucede “online”, es decir, en el entorno de Internet y dentro de ella es determinante la presencia y el poder del buscador más poderoso del planeta: Google.
Dicho con mejores palabras: si su pequeña o mediana empresa–PYME (se da por descontado de que las grandes están, aunque no siempre bien) no aparece en el planeta Google, simplemente no existe.
El contar con una página web lo primero que hace es favorecer la credibilidad de su emprendimiento, al tiempo que amplía de forma exponencial y extraordinaria sus horizontes, al traspasar barreras y fronteras.
Un contenido útil y al servicio de los potenciales clientes, mediante el marketing de contenidos (contenido creativo, inbound marketing) contribuirá a un posesionamiento del sitio, la marca y la empresa.
Mediante un adecuado Search Engine Optimization (SEO) su PYME logrará un buen posesionamiento, que le permitirá a sus potenciales clientes localizarlo cuando necesiten de su servicio.
Las PYMES comenten el error de apostar todo a una red social como Facebook, por ejemplo, sin percatarse que si dicha red cambia las reglas, estarán sujetas a depender de esas condiciones o desaparecer de Internet.
Con su sitio web, su PYME podrá gestionar a su ritmo y de acuerdo con sus necesidades, su marca y podrá tener un control de qué sucede en cuanto a prospectos y nuevas propuestas.
Con base en todo lo anterior, se debe evitar ese gran error de no invertir en un sitio web, además de que las posibilidades para tenerlo hoy son realmente viables, toda vez que los costos son manejables incluso para la empresa más pequeña que pueda imaginarse.
Y luego, una vez establecido el sitio, este ha de enriquecerse con un oportuno e intelitenge marketing de contenidos (contenido creativo, inbound marketing), entre otras herramientas.