Ponga el marketing de contenidos en manos de un especialista

Ponga el marketing de contenidos en manos de un especialista
18 Jun 2017

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 18 DE JUNIO, 2017-JOSEEDUARDOMORA.COM). El criterio es casi unánime acerca del marketing de contenidos: es una tendencia en franco crecimiento y para este 2017 es una de las fuertes apuestas de las empresas para fidelizar y servir mejor a sus clientes.

Sucede, sin embargo, que muchas veces se descuida la forma en que se realiza dicho marketing de contenidos y lo que debió convertirse en una poderosa herramienta de posesionamiento (Search Engine Optimization, SEO) y para ampliar el horizonte a sus clientes y prospectos, termina en textos confusos, imprecisos, sin claridad y mal escritos.

En el marketing de contenidos (contenido creativo o inbound marketing) no solo cuenta el contenido, sino también la forma. Hay que recordar que fondo y forma, en cualquier aspecto que se aborde, van siempre de la mano y el uno depende del otro para cumplir sus objetivos.

Cuidar, entonces, la forma en que se presenta dicho marketing de contenidos ha de ser una de las preocupaciones de las empresas que se inclinan por una forma de comunicar que va más allá de la publicidad tradicional.

El camino más corto para lograr un buen marketing de contenidos en su forma y en su fondo es delegar esa tarea a un profesional que tenga la experiencia y cuente con las herramientas idóneas para comunicar de la mejor manera.

Es decir, no cualquiera, designado al azar, puede asumir la relevante tarea de producir contenido útil, oportuno y claro para los visitantes del sitio web. El marketing de contenidos requiere de una labor profesional.

Comunicar es un arte, y hacerlo por medio de un marketing de contenidos lleno de creatividad y concisión, requiere el trabajo de un especialista.

Share

José Eduardo Mora
José Eduardo Mora

Se ha desempeñado como reportero y editor, otra de sus grandes pasiones, y siempre ha estado vinculado a la palabra escrita. En 2003 lanzó el periódico EL JORNAL, un medio de corte regional que ha mantenido una constante presencia en su zona hasta el día de hoy, en el cual ejerce su dirección.