Haga la diferencia con el marketing de contenidos

Para existir en el competitivo mundo de Internet es necesario generar información que haga la diferencia.
18 Jun 2017

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 18 DE JUNIO-JOSEEDUARDOMORA.COM). En una sociedad hiperconectada, en la que la sobreinformación es uno de los grandes desafíos, la publicidad ha tenido que ceder paso a la información valiosa, calificada, que le permita a los ciudadanos instruirse y así poder tomar mejores decisiones en los diferentes escenarios de su vida.

Por eso es que la publicidad tradicional en Internet ha tenido que ceder al marketing de contenidos, ( inbound marketing, contenido creativo) que tiene como primer objetivo crear información útil y trascendente para sus públicos.

De ahí que la publicidad invasiva no solo es un recurso que funciona muy poco, sino que cada vez es más rechazada por los lectores de páginas web y blogs.

Lo que realmente prevalece en Internet en la actualidad es que las empresas, como la suya, doten sus sitios web de información que oriente, que brinde soluciones, que ayude al lector a tomar decisiones importantes a la hora de definirse por un producto o servicio.

La primera de las características del marketing de contenidos debe ser su autenticidad. No es un mensaje publicitario cifrado, no, es información valiosa, corroborada, para que el lector tenga elementos para decidir.

De esta forma es que el marketingn de contenidos ayuda a fidelizar a sus prospectos y clientes, porque facilidad la credibilidad en nuestros productos o servicios.

Otro valor de gran relevancia del marketing de contenidos es la diferenciación que harás en el vasto universo de Internet. En qué es diferente su empresa: hay que contarle esto a los potenciales clientes.

Por eso, también, es una corriente en crecimiento constante, porque el marketing de contenidos va más allá de lo que es la publicidad tradicional.

Para un sitio web, generar información de calidad es imprescindible, porque le ayuda de forma extraordinaria con el Search Engine Optimization (SEO), el cual es clave para que sus clientes lo encuentren cuando lo necesitan.

El marketing de contenidos es una gran herramienta al servicio de las empresa y de las PYMES.

 

Share

José Eduardo Mora
José Eduardo Mora

Se ha desempeñado como reportero y editor, otra de sus grandes pasiones, y siempre ha estado vinculado a la palabra escrita.

En 2003 lanzó el periódico EL JORNAL, un medio de corte regional que ha mantenido una constante presencia en su zona hasta el día de hoy, en el cual ejerce su dirección.