El valor de su sitio web lo define la calidad de los contenidos

884ab61c-9010-4edc-a234-ec79ad24f3a0
20 Jun 2017

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 20 DE JUNIO-JOSEEDUARDOMORA.COM). El valor de un sitio web lo define la calidad de los contenidos que pueda generar el administrador de la página mediante la estrategia de marketing de contenidos (inbound marketing, contenido creativo) por la que apueste.

El diseño del sitio web, la velocidad de descarga, el uso adecuado de las palabras clave y la densidad de las palabras, son elementos también esenciales a la hora de definir el Search Engine Optimization (SEO), pero la base de todo está en un marketing de contenidos inteligente y al servicio de los clientes.

La publicidad que pretendía siempre vender ya es cosa del pasado. No se puede apostar todo el presupuesto a esta forma de conectar con el público meta (target). Ahora el usuario quiere vivir una experiencia y disfrutar de información valiosa y útil que le permita tomar decisiones razonadas y con base en elementos demostrables.

De ahí que el marketing de contenidos (inbound marketing, contenido creativo), que le permite a los sitios web mantenerse actualizados y listos para recibir a sus potenciales clientes, haya venido en un franco crecimiento en los últimos diez años tanto en el mundo hispano como en el anglosajón.

Para enriquecer las redes sociales como Facebook, el marketing de contenidos es ideal.

Para lograr un adecuado impacto con el marketing de contenidos, entonces, hay que contar con un profesional competente, conocer muy bien el producto o servicio y una sistematización que le dé presencia y carácter a la información.

Prescindir hoy del marketing de contenidos sería para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) como para las grandes empresas, un error, que haría que su competencia ejerza el liderazgo en su sector.

 

Share

José Eduardo Mora
José Eduardo Mora

Se ha desempeñado como reportero y editor, otra de sus grandes pasiones, y siempre ha estado vinculado a la palabra escrita.

En 2003 lanzó el periódico EL JORNAL, un medio de corte regional que ha mantenido una constante presencia en su zona hasta el día de hoy, en el cual ejerce su dirección.