Comunicación para redes sociales

Comunicación para redes sociales
17 Jun 2017

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 16 DE JUNIO, 2017-JOSEEDUARDOMORA.COM). Las redes sociales son una gran oportunidad para el crecimiento y proyección de las empresas, de modo que su manejo profesional es un reto que no se debe eludir.

Aunque parezcan fáciles de llevar, lo cierto es que, como sucede con otras áreas del quehacer humano, lo recomendable es que las redes sociales sean atendidas por un profesional competente.

En ese sentido, es importante que la persona a cargo tenga una excelente redacción para redes como Twitter y Facebook, una ortografía competente y conozca las bases de la comunicación.

Si no se cumple con esos requisitos mínimos, las organizaciones estarán dejando la comunicación en personas sin competencia, con los consabidos riesgos que ello conlleva.

El manejar el marketing de contenidos, saber de las bondades del buen diseño, tener un sentido global de lo que debe y cuándo lo debe comunicar, son cualidades a las que deben apelar las empresas.

La comunicación es un instrumento invaluable para atraer clientes por medio de información oportuna y útil generada, sobre todo, por el marketing de contenidos (contenido creativo o inbound marketing), pero merece un tratamiento profesional.

Demostrar respeto, mediante un trabajo sólido y en línea con las altas exigencias del entorno digital y la comunicación tradicional, es una gran manera de aproximarse a los potenciales clientes y al “target” de la organización.

 

 

Share

José Eduardo Mora
José Eduardo Mora

Se ha desempeñado como reportero y editor, otra de sus grandes pasiones, y siempre ha estado vinculado a la palabra escrita.

En 2003 lanzó el periódico EL JORNAL, un medio de corte regional que ha mantenido una constante presencia en su zona hasta el día de hoy, en el cual ejerce su dirección.