Tips de cómo definir la audiencia en una campaña de marketing de contenidos

Tips de cómo definir la audiencia en una campaña de marketing de contenidos
18 Jun 2017

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 18 DE JUNIO, 2017-JOSEEDUARDOMORA.COM). Internet permite, como nunca antes, obtener información muy precisa de los públicos meta  a los cuales apuntamos nuestra campaña de marketing, lo que facilita abordarlos y ahorrar en la inversión general que se hace para alcanzar a nuestro target.

Existen varias estrategias para crear una radiografía del público meta:

 

  1. Definal al cliente ideal: Se puede definir por sus intereses, por edad, por zona geográfica, por capacidad de compra, La creación de este perfil facilitará la escogencia de los contenidos.

Entre las herramientas que podrían ayudar a indentificar el perfil de nuestro cliente ideal están Keyword Planner y  Display Planner.

  1. Google Trends sirve para identificar tendencias del sector que nos interesa, por lo tanto debería de ser una herramienta que incorporemos como elemento previo para definir una campaña de marketing de contenido.
  2. Google Analytics es otra poderosa herramienta para delinear cuál es el camino a seguir con nuestros contenidos.
  3. Facebook Insights y Facebook Audience Insights. Permiten conocer características de nuestras audiencias en dicha red social.
  4. Investiga en los foros. En ellos podrás obtener información valiosa de las necesidades de tu cliente potencial. Eso significa que siempre debe ir a la red con el afán de investigar y de obtener valiosa información para tu estrategia de contenido creativo y en general de tus estrategias de marketing.
  5. Búsqueda abierta en Google con palabras clave. Esta es otra forma de ir precisando el tipo de cliente ideal al que se dirigirá la estrategia de marketing de contenido. Conforme más se precise en la búsqueda más pistas específicas se obtendrán.
  6. Hurgar en las redes. Aunque este trabajo lleva su tiempo, el hurgar en redes como Facebook, Linkedln, Twitter, entre otras, le ayudará a repescar datos de gran valía.
  7. Espiar en encuestas y analizar documentos del sector de interés. Ayudarán a delinear al cliente potencial al que se dirige la estrategia.

Sabemos de la relevancia del  marketing de contenidos, razón por la que lo fomentamos.

Share

José Eduardo Mora
José Eduardo Mora

Se ha desempeñado como reportero y editor, otra de sus grandes pasiones, y siempre ha estado vinculado a la palabra escrita. En 2003 lanzó el periódico EL JORNAL, un medio de corte regional que ha mantenido una constante presencia en su zona hasta el día de hoy, en el cual ejerce su dirección.