La velocidad de su sitio web puede afectar el SEO

La velocidad de su sitio web puede afectar el SEO
18 Jun 2017

 (SAN JOSÉ, COSTA RICA, 18 DE JUNIO, 2017-JOSEEDUARDOMORA.COM). Hace algunos años que Google incluyó la velocidad de su sitio web como parte de su Search Engine Optimization (SEO), lo que significa que si su sitio web es muy lento, esto perjudicará su posesionamiento.

Cuando una página web tarda más de tres segundos para cargarse ya hay que tomar preacuciones, asegura la experta española Soledad Peñarroya, quien brinda capacitación en este campo en la universidad de Viuc, Barcelona.

Otro de los elementos que puede perjudicar la velocidad de descarga de su sitio web es el hecho de que se haya comprado el dominio a una empresa y se haya alojado en otra.

De igual manera, el tamaño de las imágenes suele influir en la velocidad general del sitio, por lo que si no es necesario que las imágenes sean muy grandes, a estas se les debe de bajar la resolución.

Existen varias herramientas como Google Analytics y Google Webmasters y Webpagestest, entre otras.

Aquí se puede medir la velocidad de su sitio y podrá comprobar si anda bien o mal, de acuerdo al resultado de las distintas variables.

Cuidar todo los elementos que ayudan a un adecuado posesionamiento o SEO es indispensable para la visibilidad de su sitio. Es por eso, por ejemplo, que se recomienda que el marketing de contenidos (inbound marketing, contenido creativo) debe de ser gestionado por un profesional.

Share

José Eduardo Mora
José Eduardo Mora

Se ha desempeñado como reportero y editor, otra de sus grandes pasiones, y siempre ha estado vinculado a la palabra escrita.

En 2003 lanzó el periódico EL JORNAL, un medio de corte regional que ha mantenido una constante presencia en su zona hasta el día de hoy, en el cual ejerce su dirección.