La comunicación en tiempos de Internet

La comunicación en tiempos de Internet
12 Nov 2016

Por José Eduardo Mora*

informacion@joseeduardomora.com

eljornal@gmail.com

(12 DE NOVIEMBRE 2016). Internet, entre otros muchos cambios, ha permitido que las empresas y organizaciones de todos los tamaños tengan acceso a sus potenciales públicos de forma directa.

Y ello representa un salto cualitativo de gran importancia, no obstante, lo que puede ser una gran oportunidad, por lo general, se desaprovecha porque la comunicación no se maneja de forma profesional y oportuna.

De esta manera, las páginas web de la organización, las redes sociales (Faceboo,, Twitter, Instagram, entre otras) quedan en manos de aficionados: el resultado: un desastre.

Y ese desastre se manifiesta en que los medios se desperdician por completo o aquellos se convierten en herramientas negativas.

De ahí la importancia de que la comunicación en Internet y la comunicación directa se maneje de forma profesional y responda a una estrategia sólida y clara, que hará que la organización dé un salto cualitativo en el engranaje de la red.

Es posible, solo es necesario profesionalismo, objetivos claros, foco y una gran capacidad para mantener la información siempre actualizada y al alcance de un clic.

Para esas labores son muy útiles los creadores de contenido, los community manager, los comunicadores, los editores, que, con su maejo de la comunicación impulsan a la empresa.

 

Share

José Eduardo Mora
José Eduardo Mora

Se ha desempeñado como reportero y editor, otra de sus grandes pasiones, y siempre ha estado vinculado a la palabra escrita.

En 2003 lanzó el periódico EL JORNAL, un medio de corte regional que ha mantenido una constante presencia en su zona hasta el día de hoy, en el cual ejerce su dirección.