Elementos indispensables para tener una web exitosa

Elementos indispensables para tener una web exitosa
20 Jun 2017

 (SAN JOSÉ, COSTA RICA, 20 DE JUNIO-JOSEEDUARDOMORA.COM).  Crear su propio sitio web es uno de los principales pasos realizados por muchas empresas desde que Internet irrumpió para establecer una nueva era de la información y el conocimiento.

El desafío, una vez dado ese paso,  estriba en mantener una página web actualizada, funcional y al servicio de sus clientes y prospectos las 24 horas del día.

Para ello el primer paso que debe de dar una empresa, tanto las grandes como las pequeñas y medianas (PYMES), es designar a un responsable de estar atento a cualquier aspecto del sitio web.

Responder una pregunta, atender una consulta procedente de uno de los formularios, estar atento a que la web no se caiga, controlar la velocidad de la descarga (se recomienda un máximo de tres segundos): estas son algunas de las tareas del resonsable web, así como planear los contenidos.

Precisamente otra de las fortalezas que ha de tener una web es la calidad de sus contenidos, que va en dos direcciones: 1. Su actualidad. 2. El nivel de utilidad de ese contenido.

Aquí es cuando entra en funcionamiento el marketing de contenidos (inbound marketing, contenido creativo), una herramienta y método que contribuirá con un adecuado posesionamiento de su sitio web.

La accesibilidad es otro punto a considerar, porque si es una página que tarda mucho en cargarse o que su navegación se vuelve dificultosa: son dos elementos que sirven para obstaculizar  a los clientes y a los prospectos.

En la actualidad el otro elemento destacable es la adaptabilidad de dicha página web a las distintas plataformas como los Smartphones y las tabletas, porque un promedio muy alto (en algunos casos hasta del 80%) de la lectura y las consultas se hacen por esta vía.

 

Share

José Eduardo Mora
José Eduardo Mora

Se ha desempeñado como reportero y editor, otra de sus grandes pasiones, y siempre ha estado vinculado a la palabra escrita. En 2003 lanzó el periódico EL JORNAL, un medio de corte regional que ha mantenido una constante presencia en su zona hasta el día de hoy, en el cual ejerce su dirección.