El marketing de contenidos al alcance de las PYMES

El marketing de contenidos al alcance de las PYMES
18 Jun 2017

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 18 DE JUNIO, 2017-JOSEEDUARDOMORA.COM). Hace tan solo 25 años las pequeñas y medianas empresas (PYMES) solo podían aspirar a pequeños anuncios, los clasificados entre ellos, y a realizar un mercadeo muy artesanal, debido a que los grandes anuncios en los medios tradicionales como la radio, la prensa escrita y la televisión no estaban a su alcance por los altos precios de sus espacios comerciales.

Con el advenimiento de Internet, la situación ha cambiado radicalmente para las PYMES de manera beneficiosa: hoy las pequeñas y medianas empresas tienen acceso al marketing de contenidos (contenido creativo, inbound marketing) , al envío masivo de SMS, y al envío masivo de emails, así como la posibilidad de crear sus páginas web y blogs por precios muy asequibles.

¿Entonces por qué no todas las PYMES están conectadas al mundo digital? Porque existe la creencia, extendida en muchas de ellas, de que todavía es válido esperar a que el cliente llame, entre a la tienda y vaya a buscar un determinado servicio.

La noticia para las PYMES y las empresas que todavía piensan así es que no llegarán muy lejos, porque la competencia las barrerá en pocos años o meses.

Cada PYME debe de contar con un presupuesto que le permita organizar una campaña de marketing en general y de marketing de contenidos en particular,  y disponer de un adecuado SEO (Search Engine Optimization).

Share

José Eduardo Mora
José Eduardo Mora

Se ha desempeñado como reportero y editor, otra de sus grandes pasiones, y siempre ha estado vinculado a la palabra escrita. En 2003 lanzó el periódico EL JORNAL, un medio de corte regional que ha mantenido una constante presencia en su zona hasta el día de hoy, en el cual ejerce su dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.